Discriminación en la Vivienda

Un hogar debería ser un refugio acogedor y seguro separado de las dificultades de la vida diaria, pero las personas con discapacidad pueden enfrentar acoso y discriminación solamente por su discapacidad.

Nosotros abogamos por la integración y la vida en comunidad de las personas que anteriormente han sido forzadas a vivir en instituciones. Promovemos y defendemos los derechos de las personas con discapacidad a vivir en viviendas seguras y accesibles.

Derecho a la Vivienda

En 1988 el Congreso extendió la protección del Acta de la Vivienda Justa de 1968 para incluir a las personas con discapacidad. Disability Law Colorado ayuda a las personas a defender sus propios derechos a la vivienda.

También negociamos con los propietarios y las autoridades de vivienda, tomamos las acciones legales necesarias, y presionamos al sistema para que realicen los cambios en las políticas y en los fondos para obtener viviendas asequibles y que apoyen a las personas con discapacidad.

Si necesita aviso o representación legal respecto a algún tema de vivienda, por favor contáctenos. También, puede aprender más sobre los programas relacionados a la Tecnología de Asistencia y los Derechos Individuales.